Jugando con armas

exclusive-the-voices-christina-grimmie-shares-her-songs-for-the-road-playlist

 

Parece que conseguir un arma en esta época es igual que comprar un alfajor en un quiosco, ya sabemos la epidemia que sufre nuestro país en cuanto a violencia, y femicidios, (el solo hecho de que Google Chrome me corrija femicidios es suficiente prueba de la falta de cultura que tiene la sociedad)

Pero hoy quiero hablar de la violencia en particular que sucedió en estos días en Estados Unidos, ¿por qué? se preguntarán, porque desgraciadamente siempre copiamos lo peor de las culturas extranjeras, y me parece que hay que tener cuidado y tener consciencia de lo que sucede en el mundo más allá de nuestro país, porque en cualquier momento podemos ser nosotros los que inocentemente estamos en un concierto y de la nada se acerca un desconocido y nos dispara cinco veces como le ocurrió a Christina Grimmie, una muchacha que subía covers de canciones a youtube, que salió tercera en el concurso The Voice y que era artista del sello musical de Adam Levine, juez del concurso. Un hombre (porque a pesar de que se sabe el nombre no le voy a dar publicidad) decidió asesinar a una joven de 22 años con tanto por delante, talentosa que tenía un gran futuro, que fue cortado por un tipo que aún no se sabe porque lo hizo.

La joven firmaba autógrafos como cualquier cantante o celebridad después de su concierto, y esta “persona” se acerco y simplemente le disparó  y luego se suicidó, algo que (saliendo de mis principios periodísticos) realmente me molesta, si uno comete un crimen debería tener los cojones de soportar las consecuencias, no es justo que una “persona” que causo tanto daño, la haya sacado tan barata.

Gay_flag.svg

Hoy nos llega la noticia de que un miembro del Islam, miembro extremista, importante destacar, entro a una discoteca gay y disparo a 50 personas, este asesinato masivo esta siendo declarado como el peor en la historia de Estados Unidos, en particular hacia la comunidad LGBT. 53 personas están lastimadas físicamente y tomo de rehenes a personas que estaban en el baile antes de que la policía lo matara. Esta atrocidad ocurrió a kilómetros de donde fue asesinada la cantante Christina Grimmie.

Esta “persona” porque al igual que el asesino de Christina no pienso darle publicidad ya que es lo que seguramente quería, tenía licencia para tener armas en el estado de Florida, lo que me hace pensar, en cómo se controlan estas cosas, qué tenes que hacer para poder tener un arma, ¿solamente tener dinero? recuerden que las armas son un grave problema en nuestro país también, ¿por qué permitimos que cualquiera sea capaz de manejar un arma? ¿cómo se consigue esa famosa licencia?

Este “hombre” tiene un hijo de 3 años, ni siquiera fue capaz de pensar en cómo iba a afectar a su hijo esto, el hecho de que ahora va a crecer sin su padre, por un ideal loco y estúpido, y de nuevo completamente radical, ya que no todas las personas que pertenecen al Islam actúan de esta manera, algo que me interesa remarcar.

En un país donde es posible que Donald Trump sea elegido como presidente, actos como estos son realmente terrorificos, ya que aquel señor cree que todos deberían tener armas, y si logra ganar, estas porquerías van a seguir ocurriendo, probablemente con más frecuencia.

¿Cómo arreglamos un mundo completamente roto? Donde personas que solo aportaban cosas positivas, alegres, con amor puro y pasión por sus vocaciones, son asesinadas tan fácil como cambiar de canal en un televisor.

Todo esto me deja con una sola pregunta… ¿Por qué? por qué cuando alguien tiene una diferente creencia, un problema, un desacuerdo, un rencor, etc, la primer reacción es la violencia.

Recordemos la voz hermosa de Christina con la canción “No me rendiré” en su honor y en honor a todas las personas que perdieron su vida por violencia sin sentido.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s