Amy: Cómo se apago la luz de sus ojos

amy

Su sonrisa preciosa de niña inocente llenaba la pantalla como si fuera la mejor princesa que Disney jamás tuvo y que probablemente jamás querría tener. Sus ojos estaban llenos de esperanza, cantaba muy bien y sabía que tenía talento, se consideraba una cantante de Jazz y no quería ser asociada con las Spice Girls, ya que obviamente su música iba por una dirección completamente distinta a la del grupo pop.

Amy outside her Gran's flat

Sus padres se divorciaron cuando era pequeña, eso la afectaría en su vida futura, pero a pesar de eso ella se demostraba como una chica feliz, alegre.

Pronto llamó la atención de las personas correctas, y logró grabar un demo. Poco a poco se entrego un poco al genero pop.

Es interesante ver cómo su letras, sus canciones van apareciendo en la pantalla de acuerdo a la etapa en la que la artista se encontraba. Pero me pregunto si ella estaría de acuerdo con que estos videos privados sean vistos por todo el mundo y que se haga una ganancia con su vida personal.

Me llama la atención que los testimonios de las personas que aceptaron hablar de la cantante sean audios, y no filmaciones, quizás es para demostrar que el filme busca enfocarse en ella.

Aquel brillo en los ojos que tenía cuando era niña se lo ve en pequeñas dosis cuando la muestran en el escenario cantando sus canciones, de alguna manera contando al público sus propias historias, como una persona leyendo su diario intimo.

amy-winehouse-doc-again

No debe ser algo normal visitar a tu novio en la cárcel y que te sigan fotógrafos que están tan solo a unos pasos de tu cara.

Su cara de asombro al escuchar que gano un premio Grammy por Rehab, es una de las cosas más tiernas, adorables y sinceras que he visto, su asombro verdadero, es tan refrescante, en comparación a las demás estrellas que muchas veces parecen falsas al dar un discurso.

La situación con los paparazzis es realmente horrible, hacen difícil que veamos a estas celebridades como seres humanos, son unas cosas, juguetes que viven dentro de las revistas para entretenernos con sus desgracias, porque de alguna manera si nos sumergimos en sus desgracias, nos alejamos de nuestras propias tristezas.

Para el final ella sabía la verdad, necesitaba ayuda, pero no podía escapar de los chistes de los comediantes crueles, o de los fotógrafos que no paraban de seguirla esperando que cometiera un error para poder venderlo al diario que pagara más.

Su apariencia física empeoraba, pero a nadie le importaba al parecer, todos querían algo comercial de ella, un nuevo álbum, una nueva gira, que con su adicción era imposible de hacer.

Se ha dicho que el film esta editado para culpar al padre de Amy, pero no me dio esa impresión, pero no cabe la menor duda de que él disfrutaba los beneficios que venían acompañados de tener una hija famosa, incluso en una escena la obliga a tomarse una foto con unos fans, a pesar de que ella no esta de humor para hacerlo.

Al menos pudo cantar con uno de sus ídolos, Tony Bennett, en una sesión que la puso muy nerviosa y en la que se exigió el doble para poder impresionar al gran cantante, que se aseguro de calmarla, y pudieron continuar con la canción como si nada hubiera sucedido.

Lo que me hace pensar esta película, es que muchos se aprovechan al ver que un ser querido o un allegado llega a tener cierto éxito, por lo que es necesario reconocer a quién te quiere ayudar, y quién busca una ganancia de ti.

Pero su brillo esta en sus canciones, y en el corazón de sus admiradores que no permiten que ella sea olvidada tan fácilmente, que siempre mantienen su recuerdo vivo.

Conclusión Final: El alma mas pura con la sonrisa mas grande… es mil veces mas susceptible a ser poseída por la oscuridad.

Advertisements

One thought on “Amy: Cómo se apago la luz de sus ojos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s