Asesinos que cambiaron la historia

 Dagmar Overby

dagmar overby1

Durante un período desde 1913 a 1920 Overby, una niñera profesional de Dinamarca asesinó entre 9 y 25 niños que fueron dejados en su cuidado.

Ella cuidaba a niños que nacían de un matrimonio, y ella los estrangulaba, ahogaba o quemaba los bebes hasta la muerte. Los cuerpos eran cremados, enterrados, o escondidos en el loft.

Overbye fue condenada por 9 asesinatos, ya que no había prueba del resto. Su abogado baso el caso en que Overbye fue abusada también cuando era una niña, pero eso no impresionó al juez. El 3 de Marzo de 1921, ella fue sentenciada a muerte en uno de los juicios más hablados en la historia danesa. Lo que se comunicó fue que ella estaba sentenciada a pasar su vida en la prisión.

Juana Barraza:

juana-barraza-2

Esta mujer mayor que  con ser una gran luchadora profesional se convirtió famosa por un motivo mucho más siniestro, ella se convirtió en asesina de masas.

Barraza fue sentenciada a 759 años en prisión, ella fue condenada por 11 asesinatos, pero el número real podría llegar alrededor de 50. Ella se hacía amiga de unas ancianas que vivían solas, Juana ganaba su confianza, y luego ella las estrangulaba hasta la muerte, no sin antes robarles.

Bernardo Bátiz, el fiscal en jefe de Ciudad de México, inicialmente dio un perfil declarando que la asesina tenía una “mente brillante, muy hábil  y  cuidadosa.” Los oficiales que investigaron los crímenes sospecharon que ella se hacía pasar por un representante del gobierno, ofreciendo a sus víctimas  la oportunidad de anotarse en programas de bienestar.

Leonarda Cianciulli

Leonarda-Cianciulli

Era una mujer italiana que mató a tres mujeres entre 1939 y 1940. Luego de eso uso los cuerpos de sus víctimas para hacer jabón y tortas de gran calidad. Sus tres víctimas, Faustina Setti, Francesca Soavi, y Virginia Cacioppo, fueron asesinadas por un bien ganancial, pero claramente ella disfrutó cometer esos crímenes.

Cianciulli intentó envenenar a Faustina con vino que contenía drogas, pero cuando esta se negó, la mujer decidió atacarla con un hacha. Usando luego este método para el resto de sus víctimas.

Ella fue encontrada culpable de sus crímenes y fue sentenciada a 30 años de cárcel y tres años en un asilo criminal.

Dorothea Puente

dp2

Una tierna señora, al menos eso parecía a la vista. Llamada “La Casera de la Casa de la Muerte” Puente asesinó entre 3 a 9 personas que se estaban hospedando en su hogar. En los 80’, Puente manejaba una casa de huéspedes en Sacramento, California, y cobraba el seguro social de los huéspedes  ancianos y discapacitados mentalmente. Aquellos que se quejaban eran asesinados y enterrados en su jardín.

Ella llego a convencer a un carpintero que le hiciera una caja de madera con la excusa de que era para “libros y otras cosas”, esa caja era demasiado grande para libros y otras cosas. La misma fue encontrada flotando en un río por un pescador, al abrirla no contenía libros, pero sí estaban el cuerpo muy descompuesto de un hombre anciano.

El 11 de Noviembre de 1988, la policía pregunto luego de la desaparición del inquilino Alvaro Montoya, un esquizofrénico con una discapacidad del desarrollo cuya trabajadora social había reportado desaparecido. Luego de notar la tierra movida en la propiedad, ellos descubrieron el cuerpo de la inquilina Leona Carpenter de 78 años.  Eventualmente 7 cuerpos fueron encontrados, y Puente fue acusada con un total de 9 asesinatos, condenada de 3 y sentenciada a 2 sentencias de vida.

Joanna Dennely

foto_0000000220140228210029

La joven asesina que no presenta remordimiento por sus crímenes fue informada que nunca estará afuera de la prisión mientras esté viva. Dennely descuartizo a 3 hombres hasta matarlos, e intento hacer lo mismo con otros dos.

Cuando ella fue llevada a la estación de policía para ser acusada con asesinato, la retorcida asesina dijo “Podría ser peor- Podría ser gorda.”

Un psiquiatra le pregunto por qué había matado a esos hombres, y había intentado matar a otros, ella dijo fríamente, “Yo mate para ver cómo se sintió, para ver si yo era tan fría como yo pensé que era, después se puso más frío”

Charles Manson

‘Charlie’ como le decían sus chicas, y los miembros de su familia, la comuna que había formado al reclutar jovencitas, que no le encontraban un sentido a su vida, peleadas con sus padres, con sus amigos, con el mundo. Manson aparecía mágicamente para brindarles palabras de apoyo, hablando como un profeta del futuro que tiene todas las respuestas, él lograba conquistarlas y llevarlas a su comuna.

Manson fue el líder de un notorio grupo de asesinos apodados “La Familia Manson”, no hay record de que él haya asesinado a alguien, pero sí fue él quien convenció a las jovencitas entre ellas Susan Atkins, a meterse en la casa del director Roman Polanski, donde se encontraba su esposa la actriz Sharon Tate, embarazada de 8 meses, con cuatro de sus amigos. Los miembros de la familia Manson los asesinaron a todos con extrema violencia.  Actualmente está vivo, casado con una joven de 26 años que busca exonerarlo ya que el hombre esta cumpliendo una sentencia de por vida.

La delicadeza y trabajo que se tomó Manson, para preparar a los jóvenes que realizarían su trabajo sucio, es asociada a la mujer asesina ya que suelen evitar las muertes violentas, y prefieren algo más sutil como esto.

Dennis Rader

DennisRader

Conocido como BTK mató a 10 personas en su ciudad de origen Kansas, durante casi 20 años empezando en 1974. Radar Bound (ataba), Tortured (Torturaba) y Killed (Mataba), por esas acciones se ganó el apodo BTK. No le bastaba con torturar a sus víctimas, él también le mandaba cartas a la policía y a los medios de comunicación, alardeando de sus crímenes. Él fue atrapado en 2005 y sentenciado a una vida en prisión, una sentencia de vida por cada asesinato.

Tiago Rocha

tiagorocha

Un ex guardia de seguridad brasilero que asegura que mató a 39 personas entre 2011 y 2014. Él usaba una motocicleta y gritaba “robo” antes de dispararles. Sin embargo nunca se llevó nada. Sus víctimas eran siempre indigentes, mujeres y homosexuales.  Mientras estaba bajo la custodia de la policía intentó suicidarse. No hay noticias de un juicio sobre este caso. También buscaba como algunas mujeres, el hecho de que el crimen sea sin mucha violencia, y no demoraba mucho.

Ted Bundy

ted-bundy

Presentaba las mismas características que pueden atribuírsele a una mujer, era cuidadoso, sabía elegir a su víctima, se aseguraba de tener buena apariencia para no asustar a la mujer. Su buena apariencia física hacía que las mujeres se acercaran y bajaran la guardia, porque Bundy no tenía el aspecto de un asesino, mucho menos de un asesino serial.  Bundy era de Estados Unidos y es uno de los violadores, asesinos en serie, secuestradores, y necrófilos, básicamente es uno de los psicópatas más conocidos. Confesó a 30 homicidios en 7 estados pero la cifra real se desconoce. Fue ejecutado el 24 de enero de 1989.

Pablo Goncalvez

pablogoncalvez

Sus víctimas Ana Luisa Miller, Andrea Castro y María Victoria Williams, fallecieron a causa de enérgicas maniobras de sofocación inferidas por su agresor, en una variante de la clásica muerte provocada por estrangulamiento. Por un tiempo le costó trabajo encontrarlo a la policía pero cuando dieron con Goncalvez entendieron todo. El joven era vecino de María Victoria Williams, venía de una familia adinerada y vivía en carrasco, un lugar que nadie pensaría que este tipo de cosas podrían pasar. Al ser un muchacho con buena apariencia, le era más fácil acercarse a las jóvenes, en el caso de Williams mucho más fácil ya que era su vecino. Una delicadeza y preparación que casi siempre se caracteriza en la asesina mujer.

Pablo fue atrapado en Brasil y conducido a la Jefatura de Montevideo. En Sede Judicial lo condenaron a 30 años de prisión por ser el autor material de los homicidios, aunque se declaró inocente de los cargos imputados en su contra.

En 2012 la defensa solicitó su libertad anticipada, pero fue negada judicialmente.  Actualmente continúa preso.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s