“Trainwreck” Cambia el status quo

11430270_486269091522380_2107246164793244646_n

Amy Schumer una comediante, feminista… “de puta madre” que no se guarda nada, literalmente dice todo lo que piensa, escribió un guión hace unos años por sugerencia de Judd Apatow quien luego dirigió la película (un director “de puta madre” que ha descubierto grandes talentos, como Seth Rogen, James Franco, Jonah Hill. Es el productor de GIRLS serie creada, dirigida, escrita, y protagonizada por la diosa Lena Dunham) basado en las historia que contaba en su stand up. Apatow la escucho en el programa de radio de Howard Stern, y le encantó la comediante.

amy schumer judd apatow

La película cuenta la historia de Amy, cuando era chica sus padres se divorciaron, el filme empieza con su padre explicándole a ella y a su hermana, el porqué de la separación, utilizando a la muñeca que lleva su hija menor como ejemplo, “si tuvieras que jugar solo con esa muñeca, no te gustaría ¿no?”. Digamos que el hombre se hace odiar un poco, ya que insinúa que engaño a su esposa con la mejor amiga de la misma.

23 años después Amy no quiere saber nada con relaciones serias, se nota que sigue al pie de la letra el consejo que su padre les dio aquel día… “La monogamia no es real” el cual repitió varias veces.

La escena del pene grande, va a pasar a la historia… todos los hombres se enorgullecen de tener un pene grande o se asustan por tener uno pequeño, y Amy demostró que tener uno grande no es tan genial… me encanta cuando le dice “¿dónde está la última chica que tuvo sexo contigo? ¿En el cementerio?”.

Lo principal de la película es que cambia los clásicos roles de las películas románticas y de comedia, usualmente es la mujer la “pegajosa necesitada”, en este caso son los hombres en la vida de Amy que quieren tener algo serio con ella, mientras ella solo quiere sexo, algo que me parece espectacular que sea mostrado en el cine, porque nos enseñan a tener vergüenza del sexo, y a cuidarnos, mientras que todos sabemos a los hombres les enseñan otras cosas.

John Cena, un luchador, es muy bueno en esta película, hace bien el papel de novio engañado, y de nuevo me encantó que fuera él quien reclamara en este caso que Amy se acostaba con otros chicos además de él. Fue extraño que él pensará en pedirle matrimonio, pero eso te demuestra que podes estar con alguien y no saber en qué estado está la relación, también habla de la idea de los hombres, el “¿cómo va  a querer estar con otro tipo que no sea yo?”.

La revista donde trabaja Amy, “S’nuff” es un lugar entretenido, aunque tremendamente sexista, ya que es una revista para hombres, su jefa Dianna interpretada por Tilda Swinton, es una versión de Meryl Streep en “El Diablo se Viste a la Moda”, pero con un poco más de sarcasmo, y comentarios con doble intención, como cuando le dice a Amy que ella es “bella pero no hermosa, inteligente pero no brillante, por eso es accesible”.

Su relación con su hermana Kim (Brie Larson siendo genial como siempre) es muy buena, a pesar de que Amy se burla siempre de ella por elegir el estilo de vida normal, se casó y crió a su hijastro, quien es su hijo para ella, aunque Amy sigue viéndolo como un niño muy raro, al igual que a su cuñado.

brie

Amy está del lado de su padre en lo que se trata a la separación de sus padres, lo que hace que Kim sienta que a veces ellos están en su contra. El padre de las chicas Gordon (Colin Quinn) no es la persona más agradable del mundo, Amy es la primera en admitirlo, pero también lo ve como su héroe, a pesar de que sea un racista, homofóbico, como dice ella.

Finalmente Dianna le asigna a Amy un artículo en el que tiene que escribir sobre el médico de deportistas más popular del momento, Aaron  (Bill Hader), quien de solo verlo, te das cuenta de que algo va a pasar.

bill.hader_.fear_.inside.out_

Bill Hader (gran comediante, ex miembro de Saturday Night Live, y gran actor dramático también) no es el protagonista romántico convencional, y eso mismo hace que la película sea tan genial, Aaron es un poco tonto (en el buen sentido) inocente, tierno, gracioso a más no poder (tenía que serlo, siendo interpretado por Hader) pero lo que más atrae de su personaje, es su confianza, no usa esos juegos tontos que utilizan la mayoría de los hombres. Logra enamorarte como espectadora.

bill

El día después de acostarse con Amy, la llama porque quiere verla de nuevo, sin dudarlo ni tener miedo de parecer un looser, lo cual es atractivo, a pesar de que asusta mucho a Amy en un principio. Él sabe que quiere estar con ella y punto, no le importa otra cosa, no tiene dudas, es algo muy lindo.

Lebron James, es el mismo en esta película, también es el mejor amigo de Aaron, y realmente es muy cómico, cómo se emociona cuando se entera que Amy y Aaron tuvieron sexo, o su pasión por Downton Abbey, algo que jamás asociaría con un jugador de basquetbol, Trainwreck de nuevo rompiendo esquemas.

hader

Su relación con el indigente que vive en su calle es espectacular, por lo que vi en una entrevista eso sucedió en la vida real, Schumer tenía un hombre así en su calle, es fabuloso como se conocen  y son realmente amigos.

homelessguy

Amy no es perfecta, y no intenta serlo, a pesar de que según ella no tiene ningún problema, muchas veces es ofensiva, y molesta, hay veces que uno quiere callarle la boca. Pero parte de su encanto es ese, que dice todo lo que piensa, no lo puede evitar, es una persona honesta, y eso tiene mucho valor, si bien no siempre queremos escuchar todo lo que dice, ya que muchas veces lo dice en momentos inadecuados. Bebe demasiado, se droga en momentos inapropiados, pero sigue siendo un gran personaje, y es muy divertida.

Huye a la primera señal de pelea = peligro, claramente por su historial familiar, y todos los hombres con los que ha estado la han dejado, pero eso va a cambiar.

Si bien no se da cuenta, Amy (el personaje)  tiene algunas cosas que cambiar, y abrirse un poco más no siempre es tan malo, a pesar de que años de experiencia la llevan a cerrarse cada vez más, Aaron lograra lo que ningún hombre logro.

50742-show-93986

Schumer tampoco es la típica protagonista de una película romántica, lo que me hizo identificarme mucho con su personaje, ella y Hader me parecen más naturales, y normales de alguna manera, que Ryan Gosling y Rachel McAdams (aunque amo “The Notebook, no la siento tan real como esta película).

Trainwreck desafía todos los estereotipos a los que las comedias románticas nos tienen acostumbrados, es alegre, pero logra captar los momentos tristes de una manera muy especial y creíble, no es un cliché. Amy Schumer es una muy buena escritora, la película esta muy bien dirigida y tiene un gran elenco. 

Real, y divertida, simple pero fabulosa, un gran balance entre comedia y drama.

¡Quiero una segunda parte!

Vean el Trailer aquí:

Leave a comment